viernes, 25 de noviembre de 2016

Recomendación de la semana: LECTURA




La Biblioteca de los Muertos”

Autor: Glenn Cooper

Año: 2013

La criminología es una rara avis en nuestra sociedad y el puesto de criminólogo es inexistente en España, al igual que sus colegios, que poco a poco empiezan su despegue. Pero en Estados Unidos los criminólogos abundan, caminan entre nosotros, algo muy bien reflejado en la novela “La biblioteca de los muertos”. 

Esta novela es bi-temporal, ya que basa los misterios de la actualidad en Gran Bretaña durante el siglo VIII, cuando se fijan unas listas con nombres y fechas, que casualmente coinciden con la muerte de dichas personas. 

La historia del libro da un giro inesperado cuando en la ciudad de Nueva York empiezan a aparecer postales dirigidas a ciertos sujetos con una fecha escrita en su reverso, la fecha de su fallecimiento. 

Esta historia policiaca incluye al típico policía alcohólico, agrisado por el paso de los años. Will Piper, criminólogo y agente especial del FBI, con una compleja vida personal y en la recta final de su carrera profesional, coge su último caso, acompañado de la novata de la oficina, que marcará su última etapa en la policía. 

Esta novela, cargada hasta el mínimo detalle de misterio, dejará al lector completamente enganchado y fascinado con el desarrollo de la trama, desde el primer párrafo hasta el último, sin decepciones adicionales.


Marta López Ger

Estudiante de Criminología en la UCJC
Estudiante de Periodismo en la URJC
Blogger de páginas web de Criminología y Moda
Redactora en la Página Web “Criminología de estar por casa
Contacta mediante e-mail: martuchiger@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario